A partir de este entrenador (no se que modelo era) y que un compañero lo "abandono" en el club, lo convertí en el TIBURÓN ROJO que se puede ver en las fotos siguientes. Por supuesto le repare las roturas que tenia y le faltaban todos los servos, mandos etc..
Lo aligere de peso el fuselaje y sobre todo los planos de cola, haciendo vacíos en las tablas.
Añadí a los extremos de las alas dos tramos de poliestireno, dándoles forma redondeada.
La ametralladora esta realizada con el cuerpo de un rotulador, un palito redondo y un trozo de poliestireno.
El capo es fácilmente desmontable para montar la batería y el llenado del deposito.
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domingo, 13 de mayo de 2018
sábado, 18 de noviembre de 2017
Aeromodelismo: Bleriot XI
Envergadura:150 cm,/ Longitud: 115 cm./ Peso (con batería): 2850gr.-/Motor: 4120-5/850kv.
En el "PRIMER INTENTO", lo construí a partir de un plano que me baje de Internet y amplié.
Las ruedas de juguetes de plástico, no resistían lo suficiente.
El primer motor, un Tunder Tiger-52 de cuatro tiempos. No tenia suficiente potencia y el avión era muy difícil de controlar y en los giros entraba en perdida; le cambie el motor por el eléctrico y también entraba en perdida; creo que tenia demasiado diedro y mal el centro de gravedad con relación al centro de presión.
En el "SEGUNDO INTENTO", lo construí todo de nuevo, pero partiendo del plano ( diseñado por Ignacio Chies en la revista RC Model-100) del Morane-H de Roland Garros.
El resultado es un avión de RC que se parece al Bleriot XI. En esta foto tenemos:
El Bleriot: que fue el primero que cruzo el canal de la Mancha.
El Morane Sournie: que fue el primero que cruzo el Mediterraneo.
El Spirit Sant Luis:que fue el primero que cruzo el Atlantico.
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Aeromodelismo: Bleriot XI
jueves, 11 de mayo de 2017
Bricolaje: Carrito Candy bar
Altura total.- 200 cm. /Medidas mesa.- 70X90 cm. /Altura mesa.-80 cm.
Materiales: Listones de 4X4cm. y de 2X2 cm. + tablero DM de 0´50 cm. + dos patas largas y dos cortas + dos ruedas + cola, tornillos .
Las cuatro patas ya torneadas, son de tienda de bricolaje
Las ruedas de 45 cm. de diámetro, son de un bazar. Con una cámara de bicicleta de la medida adecuada y pegada con cola de contacto, realizo la zona de rodadura.
Con la fresadora realizo las molduras.
Cuando esta desmontado se guarda todo en su interior y el segundo piso de la mesa hace de tapa
Se monta sin necesidad de herramientas. Lo acompaña un álbum de 15 fotos para seguir correctamente el montaje
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Bricolaje:Carrito candy bar
sábado, 30 de julio de 2016
Aeromodelismo: Spirit of st. Louis
Envergadura.- 1570 mm. Peso.- 2500 grs. Motor eléctrico
A partir de un plano aumentado al tamaño deseado del que solo respeto las medidas
El simulacro de los cilindros, los realizo con trozos de tubo corrugado (del utilizado para instalaciones eléctricas), arandelas de fontanería y trozos de polispan cortados con hilo caliente y con una plantilla de aluminio como se aprecia en la foto.
El carenado del motor lo realizo con plancha offset marcada con un cepillo de metal
Con el "Spirit of st. Louis", Charles Lindbergh cruzo el Atlantico el 20-Mayo-1927
Con el "Morane-Saulnier", ROLAND GARROS, cruzo el Mediterráneo el 23-Septiembre-1913
Mis aviones tienen una envergadura máxima de 1600 mm. para poder llevarlos en mi coche sin tener que desmontar las alas
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Aeromodelismo.- Spirit of st. Louis
lunes, 30 de mayo de 2016
Aeromodelismo: Messerschmitt bf 109 (Emil)
Aeromodelos RC de la guerra civil Española
Envergadura: 160 cm.
Peso: 3.300 grs.
Motor: ASP 52
Casi todos los materiales reciclados. Carenado construido de fibra de vidrio
Entelado con papel craf y cola blanca
El timón y profundidad, con oratex
El fuselaje a tiras de papel craf para imitar las juntas del real
El capo se abre para insertar la batería y el llenado del deposito.
Desenroscando la antena se quita la cabina y se accede a toda la electrónica sin desmontar las alas
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Aeromodelismo.- Messerschmitt bf 109 (Emil)
sábado, 3 de octubre de 2015
Aeromodelismo.- Flaps de "quita y pon"
AT 6- TEXAN de "Seagull Model" con 158´3 cm. de envergadura y un peso de 3´5 kg.. Motor eléctrico.
Vuela muy bien, pero entra en pista muy rápido.
A una plancha de contrachapado ligera, le corto los flaps y los monto con las correspondientes bisagras. El servo también va montada por la parte inferior de la placa; en el ala solo corto el entelado para que esconda el servo.
Se sujeta con los mismos tornillos que cogen el ala. Por delante le pego una tira de vinilo.
Aterrizaje perfecto con flaps.
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Aeromodelismo.- Flaps de "Quita y pon"
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