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sábado, 3 de octubre de 2015

Aeromodelismo.- Flaps de "quita y pon"



AT 6- TEXAN de "Seagull Model" con 158´3 cm. de envergadura y un peso de 3´5 kg.. Motor eléctrico.
Vuela muy bien, pero entra en pista muy rápido.  


       Campo de vuelo del Club Algemesi, rodeado de arboles y una pista no muy larga.


     
       A una plancha de contrachapado ligera, le corto los flaps y los monto con las correspondientes bisagras.  El servo también va montada por la parte inferior de la placa; en el ala solo corto el entelado para que esconda el servo.

     Se sujeta con los mismos tornillos que cogen el ala. Por delante le pego una tira de vinilo.














      Abren 25 mm.. ¡IMPORTANTE! Hacer una mezcla del 10% con la profundidad.


                                               Este vídeo es sin flaps, mas largo y con saltos.




  Aterrizaje perfecto con flaps.




4 comentarios:

  1. Felicidades. Una idea magnífica. ¿Que tal de efectivo es?

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    1. Es muy efectivo por estar muy cerca del fuselaje y no influye como si fuesen alerones.
      ¡Importante!, pegar una tira de vinilo por delante de la plancha de contrachapado para que quede fija al ala.

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  2. Yo tengo el mismo avión y todavia no lo he estrenado y me da "miedo" el aterrizaje por lo que he leido de él. O bajas muy deprisa y con el morro bajo, con lo que es fácil un rebote de miedo e incluso dañar el tren, o entra en pérdidas y sufre caida de ala, letal cuando estás muy cerca del suelo, y te la pegas.
    Me gusta mucho la idea de tus flaps por lo sencilla de realizar que parece. Dices que es muy efectiva. ¿podráis colgar un pequeño video con los flaps en acción, o al menos explicar tus impresiones de cómo mejora la capacidad de aterrizarlo a menos velocidad con o sin flaps?
    Tambien, ¿has pensado en ampliar la dimensión de los flaps hacia los extremos del ala llegando hasta los alerones? ¿Se podría hacer?
    Enhorabuena, me gusta mucho tu idea.

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    1. 1º- Lo tengo con motor eléctrico, por lo que te acercas a la pista con motor parado y dándole pequeños "tirones". Planea muy bien si tienes el centro de gravedad correcto.
      2º- Los flaps ocupan toda la parte central que es lisa, a partir de ese punto empieza el diedro de las alas y no se pueden prolongar.
      3º- Si no se quiere cortar el forro del ala para esconder el servo, se puede montar por fuera y entrar el cable por el final del ala.
      4º- Cuando vuelva a llevar este avión al campo, le haré un vídeo; ahora estoy con el Policarpof i 16 que puedes en este mismo blog.

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