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sábado, 10 de agosto de 2013

Aeromodelismo: Polikarpov i-16 "Mosca/Rata" x 2








                                                     PRIMER INTENTO
    Construido a partir del plano de RC-Pilot (Francia), que solo lo acompaña las cuadernas del fuselaje          y de las alas.                    
                                 Envergadura.- 144 cm..                      Peso.- 3250 gr.
                     Escan 80 A.        Motor EMAX BL2826/05 960Kv                 Hélice 14 X 7    
                                                      
                                                   
  
                                                                                                               

                              
                                 Para el tren de aterrizaje, utilice los materiales  que se aprecian en la foto:





                                   -Placa de fibra de vidrio de 0,70 para que sea  flexible cuando cierra
                                    y se acopla al  fuselaje.

                                  -Aluminio Litografico-offset en el ultimo tramo para darle la forma del
                                    fuselaje.
                                 -El interior metálico de regletas eléctricas para unir las tapas "pantalones"
                                   con las patas del tren.
                                 -Hilo de pescar de acero trenzado para que tire al final del cierre de la
                                   tapa.
                                 -Bisagras pequeñas+ terminales eléctricos para  guiar el cable+
                                      listón contrachapado+trozos de muelles de los que retraen.  
                                                             



     
                                                                             

                                    El carenado del motor, es de una olla de 22cm. de diámetro y
                               0,70 mm. de gruesa.

                                    El parabrisas es el lateral de una botella como la que se ve en
                              la foto y tiras de aluminio offset.
                                                                                                                   
.
                                                                           
                                Con aluminio offset realice todos los detalles de simulacro de tapas
                            de las ametralladoras+ interior de las salidas de tubos de escape+ tomas
                            de aire en el  morro+ todo con remaches de 2,5 mm..

                               Los tubos de escape son trozos de una vieja antena de TV.
                                                           




           Este video es del primer vuelo; como se puede ver parecía una "montaña RUSA"                                                                                                                            


       El  segundo vuelo fue igual que el primero, pero en otro árbol. En ambos casos las roturas fueron leves.

       En el tercero ya fue mas grave y decidí no repararlo. Pero lo quiero volver a construir, en esta ocasión
       de "poliestireno"

                                                            
                                                        SEGUNDA CONSTRUCCIÓN

Construido todo  con "Poliestireno", reutilizo los alerones, planos de cola y el carenado del motor, pero le aumento la envergadura y el largo del fuselaje quedando como sigue:
             Envergadura.- 153cm.   Longitud.- 94cm.     Peso.- 3600grs.    Motor.- 65 de 4t.
Al cortar las alas, le doy 2 grados Wasthout en los extremos.

 
         Mi cortadora de alas; consiste en un arco con hilo de"nicrom" que lo puedo tensar desde el techo con una cuerda y un muelle para cortar los intradós; después destenso para cortar los estrados. Las baterías son para ejercer peso; la fuente eléctrica la consigo con una fuente de alimentación de 120W, de los que varias el voltaje desde 12V . Para cortar en recto utilizo un hilo desde la cuerda con muelle hasta el centro de la mesa y conecto un cable por debajo de la mesa y el otro al muelle como se ve en la foto inferior.








                       



                 

       El Saito 65 ya montado; le monto un chispo que funciona desde un canal de la emisora puesto que el carenado cubre todo el motor. Con una bateria lipo de 2S de 1500mAh y un BEC alimento el receptor.



 
     Ahora vuela de maravilla en manos de un experto (que no es mi caso).
     Pero creo que con la ayuda de esta controladora de tres ejes; pero que tengo la sensibilidad de             dirección a 0%, los alerones y profundidad al 50 %.








MI SEGUNDO POLIKARPOV I-16. Bueno el tercero, pues el primero ya no existe.
En esta ocasión de listones, entelado y alguna pieza de cartón-pluma.   





   








 




















                                                                                       
                                                                                                             
                                                                                                 

domingo, 3 de marzo de 2013

Aeromodelismo.- Lanzadera 2


                 En realidad no es una "lanzadera" de aeromodelos, puesto que solo lo sujeta hasta que
    alcanza el máximo de revoluciones, para en ese momento apretar el pedal y sale rápido y en
    linea recta.

                La cuerda que se aprecia en mi bolsillo, es para retirar el artilugio de la pista cuando
    me retiro a la zona de pilotos.



              Aquí podemos apreciar los materiales utilizados:

            -Tablero panelado de aluminio (reciclado de sobrantes de empresa).
              Las medidas, las indicadas en las notas adjuntas.
           -Cuatro bisagras.
           -Dos tornillos de 8 mm de largo con 2 tuerca normales y 2 de bloqueo.
           -Dos muelles de los que recuperan y dos de los empujan.



             En esta foto se aprecia pintado de rojo, como monté los muelles de recuperación para que habrá
    con energía los topes del aeromodelo.



         A medida que realizaba el montaje, le tuve que hacer algunas modificaciones; a la plataforma inferior,       le aumente el hueco para que entre bien la cola de la Piper; prolongue la plataforma superior con dos             platinas y solo monte un muelle por que iba muy duro el pedal.



           Este es el resultado final.

          Disculpad la calidad del vídeo que incluyo al final, pero era un día nublado y tomado
     desde la cámara de fotos.




















domingo, 18 de noviembre de 2012

Aeromodelismo .-Tren aterrizaje, Piper Cub


             En esta imagen, se puede apreciar como he realizado unos tapa-cubos.

            Se trata de dos tapones de botella de agua mineral de 1´5 l., que también he cortado
    la zona de rosca de la botella para pegarlo con Ciano al disco de la rueda.


                 Dos detalles que se ven en esta foto:

             - Un trozo de tubo de combustible en la parte      
               interior del eje con una arandela para que no se frene la rueda en la curva del mismo.

           - Un agujero en la rosca del tapa-cubos para facilitar el apriete del tope de  rueda.

 
            Estos cables que simulan al tren real, en mi caso si son efectivos, puesto que esta realizado:

          1º.- Con un pequeño trozo de cable que cruza el fuselaje.

          2º.-Dos cables que terminan con un muelle cada uno,cubiertos por dos trozos de espuma
               aislante y terminan enganchados al primer trozo de cable pero cruzados entre si para que
               no se muevan del centro.



             En esta imagen, ademas de la piloto y su equipaje; podemos ver el cuadro de mandos
    que le he construido y lleva incluido las luces que indican el estado de la batería.
                                                                               


 


             En la mesa de arranque para realizar su primer vuelo.



 











miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bricolaje.-Huerto en la terraza


                                           Jardineras para el cultivo de hortalizas.

                                           Las medidas dependían del tamaño de los envases reciclados;                                                                   aproximadamente de 145 X 60 cm..
 


         Están construidas con maderas recicladas de envases y de palets.



           Para una mejor decoración,  realice unas ranuras con la fresadora en todos los laterales
     para imitar a un panel de listones ensamblados.


            El montaje lo realice sobre un palet cortado a la medida conveniente.

           El fondo también es del mismo material que los laterales y por encima del palet.

          Todo encolado y con tirafondos para unir laterales entre si y con el palet de base.


         El interior esta forrado con plástico agrícola; también se practicaron dos perforaciones en cada                 jardinera, insertando tubo de plástico y pegando con silicona, con el objetivo de que no se moje la              madera.

        En esta foto se aprecian las dos jardineras en linea.






   









                                                                                   

                                                                                                                             



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aeromodelismo.- Lanzadera aeromodelos rc



            Este trabajo consiste en una lanzadera que esta siempre montada en el campo de vuelo, excepto
     el carro soporte y la goma elástica que se resguarda de las inclemencias del tiempo cuando no se utiliza.

            En esta foto esta mi nieto lanzando su velero.

           Puede girar 90º para situarla en la posición mas favorable del viento.



            Las medidas han ido en consonancia con los materiales, puesto que casi todos son reciclados.

           Tiene dos canaletas de acero galvanizado de 200 X 16 cm; piezas de aluminio panelado para
     unir las dos canaletas y para otros menesteres; también listones de madera para los laterales
     y dos rodillos de pintor, mas la clásica goma elástica.

           Todos ellos son materiales para poder estar a la intemperie.                                                                                                  



          Como mi primer objetivo era construir una lanzadera de manera que el avión no sufra rozaduras
   ni tirones bruscos; he fabricado este carro con dos soporte de diferente altura y de material parecido
  al elapor o similar.

         El carrito es de aluminio y se cambia el soporte con dos simples palomillas; la cinta roja que se
   aprecia en la foto, es para enganchar el avión.



          Este es el carrito por su parte inferior; las dos ruedas laterales en la parte delantera, son para
     evitar rozaduras en los laterales de la guía.



           Por la parte inferior, tiene varios enganches para regular la fuerza del tiro en función del
     peso del modelo.

          También esta preparada para montar otra goma por el otro lado; pero es suficiente con una.

          La pata delantera es regulable en altura; es un tubo de antena de TV por dentro de otro mas
     grueso y  con perforaciones para un pasador.
    
   
                   
                            En esta foto ya esta montado y listo para su uso.

                            Después de las primeras pruebas, le tuve que añadir unas laminas de persianas
                  de ventanas en la parte superior para evitar saltos del carrito.

                            También se puede ver el sistema de enganche con un cerrojo que aquí esta en
                 posición de seguridad; tiene una doble seguridad que consiste en insertar el pasador
                 rojo en la corredera del cerrojo.  
                         


     
                     Aquí esta listo para lanzar mi "Twing Star" con el soporte
             mas bajo puesto que le tengo montadas ruedas.

                    El soporte mas alto, es para modelos como el "Easy Star".                                                                                                                                                                                          
                                                                                                                 

       
                                                                    

martes, 26 de junio de 2012

Bricolaje .- Cafetera KRUPS Nespresso, reparar

     
           Cuando presionas el botón verde para hacer café, se desconecta la cafetera..


            Lo primero que tuve que construir, fue la llave especial para los tornillos que tienen
     la cabeza de forma "ovalada".



         Partiendo de una llave de tubo de un estuche como se ve en la foto; primero le pase un taladro
     de 4 mm. por el interior para que quedara de forma redonda


       Después la presione un poco con el tornillo de banco en uno de los extremos.



     


                         Los primeros trabajos fueron revisar bomba, calentador, salida, descalcificar y limpiar                               incluso con el aire del compresor.

                        Pero persistía el problema hasta que consulte con "SAN INTERNET"                                                       y encontré la solución en el foro  ¡REPARA TU MISMO!.

                        Así pues, fui directo a cambiar el condensador grande que lleva la placa y se aprecia
                     a pie de foto.

                     ¡¡  EUREKA !! Funciona.



             Otro problema que surgió de tanto montar y desmontar, fue la rotura del botón rojo del resto
       de la pieza de goma.

            Lo solucione pasando un pequeño clavo por el botón a ras de la pieza como se ve en la foto.

            Recomiendo cambiar los dos condensadores azules; en otra cafetera de un amigo hacia el café
      a impulsos y lo solucione cambiando los dos condensadores.

            Si le cuesta conectarse al presionar cualquiera de los dos botones, se tiene que desmontar el           interruptor y limpiar bien los contactos y las pistas; pero si persiste el problema, yo lo soluciono           intercalando una pequeña arandela metálica de manera que pase por el centro el led de la luz.





 






   









 

 




 

viernes, 20 de abril de 2012

Bricolaje: OPEL MERIVA, puertas trampa y suicidas. Sin altavoces traseros

               
                     El 29 de Julio de 2011, cometí el error de comprar un OPEL MERIVA "Cosmos",
         pues me lleve varias sorpresas con respecto a lo que indican en el manual  y la realidad en el
         coche. Una fue la falta de altavoces en las puertas traseras, que no indicaban en ningún medio y
        en esas fechas, cuantos altavoces llevaba el coche; pero si que explican como hacer el balance
        entre los altavoces delanteros y los traseros en la radio CD-300.

                   Después de la pertinente reclamación al distribuidor y de notificarme  que los coches
        vienen así, (se sorprendieron al comprobarlo), envié un E-Mail a la "atención del cliente" de
       Opel España, a la que me responden por teléfono (supongo que no querían dejar constancia
       escrita) "Que me lea la letra pequeña que va detrás de los libros de instrucciones en la que indican
      que Opel se reserva el derecho a modificar lo que quiera del coche o del manual".



              Les cumplimente las Hojas de reclamaciones, pero los Sr. de Opel siguieron demostrando
    su mala atención al cliente; puesto que son conocedores de que estas reclamaciones no tienen
    ningún valor jurídico y solo les puede caer una multa si no dan una repuesta al segundo aviso: a lo que          dejan pasar al máximo de tiempo para responder al segundo aviso con una historia cualquiera                        y negándose ya al Arbitraje, por lo que solo me quedaba la vía judicial que me seria mas caro que
   montarme yo los altavoces. Si la reclamación no supera los 2000 € me tengo que pagar los gastos de
  abogado, perito, interventor..

   
   Para desmontar las tapas de las puertas, se necesitan las herramientas que se ven en la foto anterior:
             Un destornillador para hacer de palanca; una garzúa para sacar la tapita interior de la zona del abre      puerta y un destornillador especial de ocho puntas.

       Primero quitar la tapa donde esta el mando del sube cristal con ayuda del destornillador plano y
    en dirección hacia arriba; desconectar el mando.



              Después desmontar la tapa del asa del cierra puerta, también con ayuda del destornillador
    plano y por la zona inferior; cuidado con no hacer marcas. Así ya tenemos dos tornillos a la vista.



            El tercer paso es desmontar la tapita que existe detrás del abre puerta con ayuda de la garzúa y
    ya vemos el tercer y ultimo tornillo que quitaremos con la llave especial.

             La tapita desmontada, esta por encima de un papel para que se aprecie mejor en la foto.



             Solo nos queda tirar de la tapa hacia fuera para que se suelten los tacos (se ven azules) empezando    por la parte inferior de la puerta y tirar hacia arriba para soltarla de los tres ganchos superiores.
   
            Los plásticos están pegados con una cola permanente, por lo que permite volver a pegar.
   
            La sorpresa fue que no lleva la instalación de cables, por lo que se tiene que montar desde la radio hasta las puertas.


          Atención cuando se vuelva a montar el tablero el encajar correctamente la caja eléctrica que ilumina
     la zona del abre puerta; vale como referencia que coincida el diodo que lleva la caja con el agujero por         donde sale la luz. Montar los tacos primero en el tablero y después presionar el mismo sobre la puerta.

           Resultado:
                                        NO VOLVERÉ A COMPRAR OPEL

                                        NO ACONSEJO COMPRAR OPEL
                                                                     
                                                               
                                                   
              Después de casi dos años de experiencias con este coche, considero que no es ninguna ventaja
       el que se abra la puerta trasera en el sentido hacia atrás; mas bien todo lo contrario, pues se tiene que           prestar mucha atención al cerrar cualquiera de las puertas delanteras si se encuentra alguien subiendo
      o bajando de las traseras.

             No le pilles la cabeza a tu hija si le esta dando el beso de despedida a tu nieto con su puerta
      medio cerrada cuando lo llevas al colegio.

           Cuidado con el pie y el bastón de tu suegro, que suben muy despacio y con su puerta medio
      cerrada.

 
            Si abren las dos puertas al mismo tiempo cerca de otro coche o de la pared, se quedaran
    encerrados entre las dos puertas hasta que vuelva a subir uno de los dos al coche.