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miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aeromodelismo.- Lanzadera aeromodelos rc



            Este trabajo consiste en una lanzadera que esta siempre montada en el campo de vuelo, excepto
     el carro soporte y la goma elástica que se resguarda de las inclemencias del tiempo cuando no se utiliza.

            En esta foto esta mi nieto lanzando su velero.

           Puede girar 90º para situarla en la posición mas favorable del viento.



            Las medidas han ido en consonancia con los materiales, puesto que casi todos son reciclados.

           Tiene dos canaletas de acero galvanizado de 200 X 16 cm; piezas de aluminio panelado para
     unir las dos canaletas y para otros menesteres; también listones de madera para los laterales
     y dos rodillos de pintor, mas la clásica goma elástica.

           Todos ellos son materiales para poder estar a la intemperie.                                                                                                  



          Como mi primer objetivo era construir una lanzadera de manera que el avión no sufra rozaduras
   ni tirones bruscos; he fabricado este carro con dos soporte de diferente altura y de material parecido
  al elapor o similar.

         El carrito es de aluminio y se cambia el soporte con dos simples palomillas; la cinta roja que se
   aprecia en la foto, es para enganchar el avión.



          Este es el carrito por su parte inferior; las dos ruedas laterales en la parte delantera, son para
     evitar rozaduras en los laterales de la guía.



           Por la parte inferior, tiene varios enganches para regular la fuerza del tiro en función del
     peso del modelo.

          También esta preparada para montar otra goma por el otro lado; pero es suficiente con una.

          La pata delantera es regulable en altura; es un tubo de antena de TV por dentro de otro mas
     grueso y  con perforaciones para un pasador.
    
   
                   
                            En esta foto ya esta montado y listo para su uso.

                            Después de las primeras pruebas, le tuve que añadir unas laminas de persianas
                  de ventanas en la parte superior para evitar saltos del carrito.

                            También se puede ver el sistema de enganche con un cerrojo que aquí esta en
                 posición de seguridad; tiene una doble seguridad que consiste en insertar el pasador
                 rojo en la corredera del cerrojo.  
                         


     
                     Aquí esta listo para lanzar mi "Twing Star" con el soporte
             mas bajo puesto que le tengo montadas ruedas.

                    El soporte mas alto, es para modelos como el "Easy Star".                                                                                                                                                                                          
                                                                                                                 

       
                                                                    

martes, 26 de junio de 2012

Bricolaje .- Cafetera KRUPS Nespresso, reparar

     
           Cuando presionas el botón verde para hacer café, se desconecta la cafetera..


            Lo primero que tuve que construir, fue la llave especial para los tornillos que tienen
     la cabeza de forma "ovalada".



         Partiendo de una llave de tubo de un estuche como se ve en la foto; primero le pase un taladro
     de 4 mm. por el interior para que quedara de forma redonda


       Después la presione un poco con el tornillo de banco en uno de los extremos.



     


                         Los primeros trabajos fueron revisar bomba, calentador, salida, descalcificar y limpiar                               incluso con el aire del compresor.

                        Pero persistía el problema hasta que consulte con "SAN INTERNET"                                                       y encontré la solución en el foro  ¡REPARA TU MISMO!.

                        Así pues, fui directo a cambiar el condensador grande que lleva la placa y se aprecia
                     a pie de foto.

                     ¡¡  EUREKA !! Funciona.



             Otro problema que surgió de tanto montar y desmontar, fue la rotura del botón rojo del resto
       de la pieza de goma.

            Lo solucione pasando un pequeño clavo por el botón a ras de la pieza como se ve en la foto.

            Recomiendo cambiar los dos condensadores azules; en otra cafetera de un amigo hacia el café
      a impulsos y lo solucione cambiando los dos condensadores.

            Si le cuesta conectarse al presionar cualquiera de los dos botones, se tiene que desmontar el           interruptor y limpiar bien los contactos y las pistas; pero si persiste el problema, yo lo soluciono           intercalando una pequeña arandela metálica de manera que pase por el centro el led de la luz.





 






   









 

 




 

viernes, 20 de abril de 2012

Bricolaje: OPEL MERIVA, puertas trampa y suicidas. Sin altavoces traseros

               
                     El 29 de Julio de 2011, cometí el error de comprar un OPEL MERIVA "Cosmos",
         pues me lleve varias sorpresas con respecto a lo que indican en el manual  y la realidad en el
         coche. Una fue la falta de altavoces en las puertas traseras, que no indicaban en ningún medio y
        en esas fechas, cuantos altavoces llevaba el coche; pero si que explican como hacer el balance
        entre los altavoces delanteros y los traseros en la radio CD-300.

                   Después de la pertinente reclamación al distribuidor y de notificarme  que los coches
        vienen así, (se sorprendieron al comprobarlo), envié un E-Mail a la "atención del cliente" de
       Opel España, a la que me responden por teléfono (supongo que no querían dejar constancia
       escrita) "Que me lea la letra pequeña que va detrás de los libros de instrucciones en la que indican
      que Opel se reserva el derecho a modificar lo que quiera del coche o del manual".



              Les cumplimente las Hojas de reclamaciones, pero los Sr. de Opel siguieron demostrando
    su mala atención al cliente; puesto que son conocedores de que estas reclamaciones no tienen
    ningún valor jurídico y solo les puede caer una multa si no dan una repuesta al segundo aviso: a lo que          dejan pasar al máximo de tiempo para responder al segundo aviso con una historia cualquiera                        y negándose ya al Arbitraje, por lo que solo me quedaba la vía judicial que me seria mas caro que
   montarme yo los altavoces. Si la reclamación no supera los 2000 € me tengo que pagar los gastos de
  abogado, perito, interventor..

   
   Para desmontar las tapas de las puertas, se necesitan las herramientas que se ven en la foto anterior:
             Un destornillador para hacer de palanca; una garzúa para sacar la tapita interior de la zona del abre      puerta y un destornillador especial de ocho puntas.

       Primero quitar la tapa donde esta el mando del sube cristal con ayuda del destornillador plano y
    en dirección hacia arriba; desconectar el mando.



              Después desmontar la tapa del asa del cierra puerta, también con ayuda del destornillador
    plano y por la zona inferior; cuidado con no hacer marcas. Así ya tenemos dos tornillos a la vista.



            El tercer paso es desmontar la tapita que existe detrás del abre puerta con ayuda de la garzúa y
    ya vemos el tercer y ultimo tornillo que quitaremos con la llave especial.

             La tapita desmontada, esta por encima de un papel para que se aprecie mejor en la foto.



             Solo nos queda tirar de la tapa hacia fuera para que se suelten los tacos (se ven azules) empezando    por la parte inferior de la puerta y tirar hacia arriba para soltarla de los tres ganchos superiores.
   
            Los plásticos están pegados con una cola permanente, por lo que permite volver a pegar.
   
            La sorpresa fue que no lleva la instalación de cables, por lo que se tiene que montar desde la radio hasta las puertas.


          Atención cuando se vuelva a montar el tablero el encajar correctamente la caja eléctrica que ilumina
     la zona del abre puerta; vale como referencia que coincida el diodo que lleva la caja con el agujero por         donde sale la luz. Montar los tacos primero en el tablero y después presionar el mismo sobre la puerta.

           Resultado:
                                        NO VOLVERÉ A COMPRAR OPEL

                                        NO ACONSEJO COMPRAR OPEL
                                                                     
                                                               
                                                   
              Después de casi dos años de experiencias con este coche, considero que no es ninguna ventaja
       el que se abra la puerta trasera en el sentido hacia atrás; mas bien todo lo contrario, pues se tiene que           prestar mucha atención al cerrar cualquiera de las puertas delanteras si se encuentra alguien subiendo
      o bajando de las traseras.

             No le pilles la cabeza a tu hija si le esta dando el beso de despedida a tu nieto con su puerta
      medio cerrada cuando lo llevas al colegio.

           Cuidado con el pie y el bastón de tu suegro, que suben muy despacio y con su puerta medio
      cerrada.

 
            Si abren las dos puertas al mismo tiempo cerca de otro coche o de la pared, se quedaran
    encerrados entre las dos puertas hasta que vuelva a subir uno de los dos al coche.

     










sábado, 31 de marzo de 2012

Aeromodelismo: Seguridad gas emisora


     Puesto que ya me he llevado varios sustos con los eléctricos, he decidido poner una seguridad mecánica
sencilla y eficaz, puesto que es bien visible la posición de la palanca cuando esta en posición de seguridad
como en esta foto.



        En esta otra foto se aprecia que esta en posición vertical, por lo que no molesta para ninguna acción        sobre los mandos y esta liberado el mando del gas.

        En las dos fotos se distingue que tengo un segundo enganche para la correa, puesto que fue el primer        intento para evitar accidentes, pero que no aconsejo modificar la caja de la emisora tan cerca de
la pantalla.



           En este boceto quizás se pueda adivinar el montaje de las piezas que se aprecian en la foto siguiente       y que consisten en:

                                         Un trozo de la base de antena de una TV
                                         Una junta de goma
                                         Un tornillo del 6
                                         Una tuerca autoblocante
                                         Una arandela


               Como disponía de un segundo enganche para la correa como ya he comentado, dispuse del                enganche original para montar el freno del gas; pero se podría montar con un prolongador para el                 enganche de la correa como he intentado dibujar como 2ª opción.

              En la parte inferior de la foto, se ven los materiales utilizados para la realización de esta seguridad.

martes, 13 de diciembre de 2011

Bricolaje: Caja para el árbol de Navidad



                    Es una caja muy sencilla de construir; esta realizada con madera DM de 5 mm., cuatro
          listones de 3x3 cm.para los ángulos y cuatro ruedas giratorias.

                   Las medidas exteriores son de 40 cm. por cada lado y 30cm. de altura.

                  El tablero del fondo esta unos centímetros mas alto para esconder las ruedas giratorias.


                   Antes de montar la caja, se tiene que eligir unos dibujos navideños para pasarlos a cada
         lateral  con papel de calco.

                 A continuación llega el trabajo mas delicado, pues se trata de vaciar contornos de dibujo
        y los copos de nieve con ayuda de la taladradora y la sierra de calar.



                    Después de montar es cuando la pinte, primero toda de blanco y después los dibujos,
        algunos con colores metalizados.

                  Cuando esta terminada de pintar, le pego por el interior unas placas de metacrilato blanco,
       para que difumine la luz del interior.

                                                                 
           Cuando se desmonta el árbol, la caja es ideal para guardar todos los complementos del mismo.                                                                  


     

                                                             

miércoles, 12 de octubre de 2011

Aeromodelismo- Tren de aterrizaje Twin Star II


                 Decoración de IBERIA








             El tren de aterrizaje esta realizado con un trozo de plancha Offset; un solo prisionero
    (no es necesario) en el centro para el eje de las ruedas, de manera que puede articular entre los
    agujeros alargados que he realizado en los laterales de la plancha para  facilitar la suspensión que
    le facilita la esponja dura negra que se aprecia en la foto procedente de embalajes.        



              El carenado de las ruedas son las dos mitades de una botella de quita esmalte de las uñas.

              Después de todo montado como un carro, lo pego a la parte inferior del avión en cuatro puntos,          para facilitar que se suelte en un mal aterrizaje sin dañar al avión.





























domingo, 2 de octubre de 2011

Aeromodelismo.- Veleta


             Veleta para el campo de vuelo; esta construida de manera que el morro del avión indica por
    donde viene el viento; la hélice esta montada al revés.

             Así pues, para despegar el avión se deja en pista en la misma dirección que el de la veleta.

 
                El fuselaje del modelo y piloto están construidos con sobrantes de madera cortadas con la                 caladora.

                 Las alas, forrado del fuselaje y  empenaje de cola, con plancha  litográfica.

                 Por el centro de gravedad, cruza una barra roscada de 8 mm. con dos rodamientos blindados,         uno por arriba del modelo y otro en la parte inferior.



                 El boceto lo saque de una revista de bricolaje, aunque le di mayor superficie al timón de dirección y lo construí de aluminio.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Reparación Catalina


          Así quedo el Catalina después de un aterrizaje "de narices".

         La reparación la realice con Epoxi para pegar las piezas entre si y con ESPUMA DE                               POLIURETANO.

     ¡Atención! leer las instrucciones que lleva en el envase.


           Con la espuma se rellena y reconstruye las partes desaparecidas.


            Cuando este seca la espuma, se corta la sobrante y se lija para dar la forma exterior.

           Ahora esta mas reforzado, sin aumentar casi nada el peso.


             Después de un poco de pintura ya esta listo para volar.

jueves, 16 de junio de 2011

Aeromodelismo: Filtro para el carburador


         Cuando volamos en campos de hierba y si esta algo crecida, la hélice hace de corta césped con
   el riesgo de introducirse por el carburador.

         Esta es una forma sencilla de montar un filtro que corresponde a los utilizados en la salida de
 los grifos; se tiene que desmontar y utilizar solo el interior.


            En esta foto se aprecia el envase que contiene dos unidades y el sobrante del que monte en el
     avión.

           Este motor es un ASP-52.


        Esta es la decoración de mi Ready.

sábado, 14 de mayo de 2011

Bricolaje: Cámara de fotos "Kodac Vest Pocket autografica"

            Esta cámara de fotos, data de 1915 aproximadamente y la recibí como regalo de un amigo desde          Inglaterra que es un gran aficionado a la fotografía pero poco dado al bricolaje como dice el mismo.

           El motivo de "colgar" este trabajo, es para compartir la opinión de la gran herramienta que es Internet     cuando necesitas información para cualquier trabajo y por lo que me animo a crear este blog.


 
       La recibí en estas condiciones que se ven en la foto y mezclado con otra pieza que no correspondía a        esta cámara.

      Lo primero que hice, fue recopilar toda la información que considere necesaria desde Internet hasta el       punto de crear un libro aunque dándole mucho al botón de "Traduce esta pagina"



         Le dedique muchas muchas horas, puesto que faltaban algunos resortes y estaba roto el gatillo; lo tuve    que fabricar todo ello y hacer muchas pruebas hasta conseguir que funcionara.

       También me faltaban algunos tornillos que montan todo el conjunto de lentes y obturador, y que               después de recorrer casi todas las tiendas de ferreterías, obticas y otras, resulta que los tenia en casa de los   horn de aeromodelismo.


           En esta ultima foto esta la cámara sobre el libro de datos, historia y fotos desmontada que recopile        sobre la misma.

         Utiliza unos carretes A-127 que solo tiene para 8 fotos y que también lo conseguí  gracias a Internet,     pero que sorprendentemente  hace unas fotos magnificas de contraste y de nitidez.