Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2018

Aeromodelismo: Bomba sin fuego ni humo

     El cuerpo de la bomba esta realizada con el botellin de un refresco a la que se le ha cortado la base; al tapón de la botella se le añade otro de corcho para hacer de guía del punzón de acero; en el extremo exterior, lleva dos tuercas para hacer de peso dentro de una pequeña pelota de espuma.



     En el extremo interior se pega un trozo de plástico para que no se caiga el punzón y quede  todo escondido en el tapón de corcho. También se tiene que realizar dos pequeños taladros en el cuello de la botella para facilitar la salida de aire cuando se introduce el globo.


     Los otros materiales que se necesitan para finalizar son: Globos pequeños de los utilizados para llenar de agua; un pulverizador de jardinería y polvos de talco.


    Introducir unos dos centímetros de polvos de talco en la botella del pulverizador; tiene que superar el final del tubo de salida. Dar presión al pulverizador.


    Al llenar el globo, se introduce los polvos de talco de modo simultaneo.











martes, 19 de junio de 2018

Aeromodelismo: Lanzar objetos


           Para lanzar objetos desde un aeromodelo, construido con los materiales que se aprecian en un segundo plano de esta foto; una cajita de plástico, un servo pequeño, una goma elastica y un palito.

           Se puede desmontar con facilidad y pasarlo a otro aeromodelo.

         Algunos ejemplos: Paracaidista, globo pequeño lleno de agua, caramelos envueltos con una servilleta de papel, y bomba sin fuego ni humo.




                               

domingo, 13 de mayo de 2018

Aeromodelismo: Reciclado de un entrenador

    A partir de este entrenador (no se que modelo era) y que un compañero lo "abandono" en el club, lo convertí en el TIBURÓN ROJO que se puede ver en las fotos siguientes. Por supuesto le repare las roturas que tenia y le faltaban todos los servos, mandos etc..

      Lo aligere de peso el fuselaje y sobre todo los planos de cola, haciendo vacíos en las tablas.


      Añadí a los extremos de las alas dos tramos de poliestireno, dándoles forma redondeada.


      La ametralladora esta realizada con el cuerpo de un rotulador, un palito redondo y un trozo de poliestireno.


       El capo es fácilmente desmontable para montar la batería y el llenado del deposito.